martes, 26 de julio de 2011

El Destino...

Hace algunos días atras vi la película Agente del Destino, en la cual el protagonista lucha contra el destino que le han impuesto por el bien de los demas. Y eso me puso a reflexionar sobre el destino. El muchas religiones se habla de que a pesar que como individuo poseemos el libre albedrío, como humanidad no es el caso.

Analizando todas las religiones, monoteísta o politeísmo, se pueden ver un claro ejemplo de que el destino se nos impone. Siendo uno de los casos mas conocidos el de Jesús de Nazareth, que estaba destinado a limpiar los pecados del mundo (según la filosofía cristiana claro esta).

Pero que ahí de nuestro destinos personales, ese destino de hacer con nuestro futuro todo aquello que anhelamos. Pero nos dejamos abatir ante  los obstáculos que se nos ponen adelantes y no nos arriesgamos ir de frente por temor al riesgo que este produce.

Hace muchos años, cuando era un niño, mis padres me llevaron a donde un astrólogo famoso, para conocer mas sobre mi destino. Y cuales eras los puntos fuertes que debían reforzar.

Entre las muchas cosas que me dijo, la que mas me impresiono fue sobre el amor, me dijo que en mi destino una mujer entraría en mi vida en un momento crucial, y marcaría un antes y un después en mi vida. Al principio, no le creí para nada (pobre ingenuo), pero 12 años después, justo cuando terminaba mis estudios, me di cuenta que el destino es algo real, que debemos luchar para alcanzarlo y si nos nos gusta, debemos pelear para cambiarlo.

Por ultimo, a modo de reflexion, le dejo este video de Prince of Persia Warrior Within, en el que el principe  se ve atormentado por su destino y a pesar de todo decide luchar para cambiarlo...