viernes, 3 de febrero de 2012

33 en mi vida

Para muchos el número 33 esta ligado a misticismos, cabala e inclusive a medicina. Para mi, es el cierre de una etapa, y no me puedo quejar he tenido una vida bastante interesante, y créanlo o no muy ligado al número 3. Soy el mayor de 3 hermanos, uno lamentablemente muerto pero con 2 hermanas que quiero mucho.

He sufrido 3 accidentes graves, lo cual me ha dejado 21 puntos en mi cabeza (si crean en la numerologia vayan sacando cuenta de como se repite el 3). De igual manera, solo he tenido 3 amores de esos que uno daría la vida por ver su felicidad y en mi vida solo me han disparado 3 veces (ninguna me ha acertado por suerte).

Y lo mas importante, con 33 años he vivido una vida intensa. La mayoría de las personas me conocerá por mi labor como técnico o programador, debido a que prácticamente toda mi vida he estado destras de una computadora (desde 1986 si mal no recuerdo). Desde pequeño mi vida estuvo ligado con dichos aparato, aun recuerdo la primera vez que lo vi, me dijeron que era una tostadora de pan (por la disquetera de 5 1/4) y por primera vez use mi mente analitica para deducir en donde estaba el fallo.


Sin embargo, no era mis unicos intereses, en el colegio siempre estuve en cualquier clase de actividades culturales en mi segundo hogar Valera, lugar donde me crié. Aunque nunca fui bueno para el canto, en la actuación me destacaba e inclusive estuve en 2 Musicales.

En las letras tambien me destaco, uno de mis cuentos cortos quedo seleccionado como finalista en un concurso del Periodico "El Nacional", pero por cuestiones del correo postal nunca llego el permiso para poder publicarlo. Sin embargo, uno de mis poemas (Aprendiendo a vivirsi se publico, y nada menos que por Centro Poético en Madrid España .

En mi epoca de universitario, di un vuelco a mi vida... Creo que mas se debio al cruce entre calamidad y amor, acababa de sufrir mi tercer accidente grave, una caida de 20 mts por una ladera de una montaña (practicando Mountain Bike), y el amor de mi novia de la universidad me volvieron mas critico ante el peligro y me centre mas en los estudios.

Inclusive hoy en dia, en el Tecnologico se me recuerda con admiracion por las diferentes charlas que di en esa epoca, y a pesar de que algunos colegas me consideren "Windozero", di varias charlas de Software Libre y proclama sobre la neutralidad de la red y compartir el conocimiento para la humanidad. 

Inclusive uno de mis proyecto fui un sistema web para digitalizar y consultar los libros de la biblioteca. En aquel entonces, a pesar que por metodologia estaba bien planteado, llevarlo a la practica era, segun las palabra de mi profesora de Bases de Datos "incruentamente a las necesidades de los recursos del instituto, ademas el tiempo para digitalizar tantos libros llevaria años", 5 años despues Google lanzo al mercado Google Books que era una copia fiel al concepto de lo que propuse en mi proyecto.

Desde muy joven, tengo una rara habilidad.... en meterme en el centro de atencion de los problemas o eventos...  Y así como se me prohibió la entrada a ULA por un incidente de mi juventud, de la misma manera conocí a Irene Saez durante los JUDENATRU 96 en la misma sede de la ULA.

Y no es para menos, he tratado con diferentes personalidades del mundo artistico y las ciencias, no por farandulear, sino para conocer un poco de su vision de vida, pero de todos las personalidades que he conocido, creo que la que mas me impacto fue Norelys Rodriguez, ya que no fue netamente planificado, y me dio uno de los consejos de vida mas interesante que he recibido "Todo es posible".


Y no olvidemos a mis amigos y conocidos, algunos en mas contacto que otros,  pero siempre que nos vemos, con la misma alegria y el mismo entusiasmo que la ultima vez que nos vimos. Ya sea del mundo real, del mundo 2.0, de alta alcurnia, muchachos de la calle, ladrones, drogadicto, abogados, ingenieros, doctores, empresarios, emprendedores y hasta un simple conocido en la cola de un banco, a todos los trato con respecto y cordialidad. 

Son 33 años de vida, una etapa de preparación que culmina, en la que la adultez esta en su apogeo, grandes personajes hicieron sus mayores logros a dicha edad, otros murieron tragicamente pero dejando un legado para recordarlos. Yo no considero que he dejado un legado para la humanidad, pero si he tocado la vida de algunas personas y se que las he marcado.

Yo por mi parte espero que estos proximos 33 años me deparen mas sorpresas y nuevas aventuras.