jueves, 17 de octubre de 2013

Mi Vida como técnico: La culpa es del tecnico

El ser humano, por naturaleza, siempre tratara de echarle la culpa a otro. Siempre ha existido esa incipiente necesidad de echarle la culpa a otra persona, y las empresas en la que se usen tecnología (el 90% de las actuales) siempre la culpa recaerá en el Servicio Técnico.

El técnico siempre sera la vaca del cuento, si alguna vez han leído ¿La culpa es de la vaca?, solo cambien vaca por técnico y sabrán que esa es la actitud de los usuarios. Y aunque un equipo puede dañarse solo (si puede pasar), eso no lo entenderá el usuario.

No es excusa para que un usuario diga "No pude hacer X por que el técnico no reviso Y", y allí empieza el calvario, de malas caras y actitudes negativas. Si el técnico tiene un supervisor, sera el primero en llamar: "Por que no has revisado el equipo de N, me acaba de llamar y dice que su equipo no sirve".

Y ni siquiera un "Buenos Días", o un "Soporte Técnico, seria tan amable de revisar Y que necesito hacer X", desde el principio siempre sera malas caras y recriminaciones.

Solo en otro empleo, uno trabaja con el cliente encima.....

Una vez que empiezas a trabajar, el cliente siempre te preguntara "¿Que fue lo que paso?" o el típico "¿Te falta mucho?", lo que no entiende la mayoría de los clientes, es que el soporte técnico somos unos vagos para trabajar inmediato, pero en contraparte, dedicamos nuestro tiempo libre para estudiar todo los posibles casos en lo que los sistemas a nuestro cargo puede fallar (y créanme, pueden ser miles), y si falla, nos gusta averiguar por que falla algo y la posible solución para que no tengamos que volver arreglarlas.

Llamadas inoportunas....

Puede que seamos vagos, pero no quiere decir que no seamos apasionados, muchas veces estamos muy concentrados haciendo lo que nos gusta (conocer los sistemas para evitar que fallen) cuando suena la temible llamada, a veces puede ser tan simple, pero igual de exasperante de un "Mi computadora no enciende, ¿Que puede ser?" o algo tan complicado como "NO tengo sistema, puedes solucionarlo desde donde estas".

Señores usuarios, a veces las cosas puede ser tan estúpidas como que se le olvido pasar el switch de encendido de tu regulador, como que se haya dañado tu Tarjeta Madre y tengas que compra una nueva.

Y ni hablemos de aquellos clientes que te llaman para que le resuelvas sus problemas por teléfono: "Ve diciéndome y yo lo hago", en algunas ocasiones, son de mucha ayuda, pero otras... Digamos que no lo son tanto.

La culpa es del....

Sin importar como resolviste el problema, ni cuan rápido o eficiente lo resolviste, siempre nos echaran la culpa, siempre seremos los chivos expiatorios de empleados y jefes cuando no puedan imprimir, no tengan Internet, o sus computadoras no enciendan, siempre se acordaran del técnico al que le echaran la culpa de todo.