jueves, 16 de julio de 2015

Una oportunidad para todos (Parte 1)


"Es muy difícil dejar de vivir de un salario y comenzar a vivir de tu sueño. Si no estás dispuesto a cambiar tu mentalidad no estás listo para emprender."
Por Maite Baron

El objetivo de la vida es simple, es uno solo.... SER FELIZ. En esa búsqueda a la felicidad, debemos ser claro con nosotros mismos que es aquello que nos produce felicidad. Puede ser tan simple como esperar un atardecer tomando un café, el tener el tiempo para disfrutarlos con nuestros hijos, salir de compra sin preocuparnos en cuanto gastamos. Sin importar que sea aquello que nos causa felicidad, existe una verdad incuestionables de tu lista en la busca de la felicidad: TIEMPO y DINERO.


En la sociedad actual, se nos ha educado para cambiar tiempo por dinero, siendo esta una herramienta natural que utilizamos en nuestro día a día. Desde pequeño se nos enseñan que tenemos que aprender un oficio para obtener dinero, sin advertimos que sacrificaremos nuestro recurso mas valioso el TIEMPO. Pero en pleno Siglo XXI, nos enfrentamos a cambios, en los cuales el dinero cada vez tiene menos valor, y las sociedad nos obliga a sacrificar mas tiempo para mantener nuestro status quo,  solo aquellos dispuesto a emprender en los cambios y no entrar en crisis, son los que están destinados para alcanzar las riquezas de la nueva economía de la era de la información.

LA ECONOMÍA DE LA ERA DE LA INFORMACIÓN

La sociedad dio un vuelco tras el derribo del Muro del Berlín en 1989, la globalización se convirtió en un hecho a nivel mundial, revolucionando la forma de hacer negocio y convirtiendo, metafóricamente hablando, nuestro mundo esférico a un mundo realmente plano, con el cual se eliminan las distancias al crearse una comunicación de negocio al instante.

En esta nueva economía, cualquier persona, con suficiente curiosidad y determinación puede contactar con cualquier fabricante y entablar relaciones comerciales al instante, la tecnología esta ayudando a romper los paradigma de la barrera idiomática a través de software de traducción a través de Internet (Google Traslate) o mas recientemente la introducción a través del programa de comunicaciones Skype que están integrando la traducción en vivo a idiomas como el Ingles, Francés, Alemán, Español e inclusive Mandarín.

En la Era de la Información, nuestra mejor herramienta para crecer como emprendedores, es apalancarnos en la globalización del Internet, en hacer un correcto uso de las Redes Sociales, en resumen, si queremos lograr mejorar nuestra calidad de vida y conseguir ese objetivo de la vida, debemos aprender a adaptarnos a estos nuevos tiempos.

PRÓXIMAMENTE 

En la próxima entrega hablaremos sobre Herramientas que podemos usar en la nueva economía y que nuevos conocimientos debemos aprender.