martes, 24 de septiembre de 2013

Mi vida como Técnico: Introducción de como trabajar con ellos

La vida como técnico, no es nada fácil. Para la personas que no están en el gremio, somo la primera persona a la que llamar cuando ocurre un problema, del resto del tiempo no las pasamos las mil y una forma en la que algo pueda fallar, para que el resto no lo vea.

Pero dichos esfuerzo, no son casi nunca apreciado, por no decir nunca. Creo, en mi fuero interior, eso de lo debemos a las  malas reputación de algunos técnicos de computadoras. Yo por lo general los catalogo en tres tipos:


  1. Técnicos Sabelotodo: Es el técnico que le preguntas sobre cualquier problema y te responde en la jerga técnica que dejan mareado al cliente preguntándose "¿Que dijo Harry... Que dijo?"
  2. Técnicos Tracaleros: Son los típicos técnicos que saben hablar con el cliente, le dicen las cosas para que la entiendan, pero dejan los equipo un poco mejor de como lo consiguieron, pero a los 1 o 2 meses, lo vuelven a llamar por que el equipo se vuelve a dañar.
  3. Técnicos Profesionales: Es una unión entre el primero y el segundo, saben hablar con el cliente para que entienda que le pasa a su computadora, y sabe como arreglar el equipo para que no vuelva a dar problemas.
El gran problema, para los clientes, es que es muy difícil reconocer  cualquiera de los tipos de técnicos, algunos lo reconocerá por su forma de vestirse, otros por su forma de expresarse, incluso algunos clientes se dejan guiar por su rostro. Mi recomendación, deje que el trabajo hable. 

Y ya que hablamos del trabajo de un técnico, traten de no estar encima de ellos (a no ser que sean del tipo Nro 2), como dicen solo cierto tipo de trabajo trabajan con el cliente encima....  Así que piénselo 2 veces antes de hacerlo. 

Si uds. piensan que están nervioso con un técnico, un técnico puede estar el doble o el tiple que ud, puede que no lo demuestre, pero sabemos que si algo sale mal, no lo volverán a llamar. 

Y por ultimo hablemos de los egos de los técnico, a pesar de que todos (no hay excepción en este ramo) tienen en mayor o menor grado complejo de Dios, también puede ser muy susceptibles cuando se le critica su trabajo, y lo defenderán peor que una leona a su cachorro. Así que tengan cuidado al hablar del trabajo de un técnico, por que recuerde Dios lo ve todo, lo puede todo.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario