sábado, 28 de diciembre de 2013

Como Contruir Sueños

Puede que el estrés de tu vida no te lo permita, puede que ya te olvidaras de mirar hacia el cielo, esperando que ese momento mágico ocurriera, pero sigue allí, tal vez muy escondido, pero sin duda lo tenemos... Sueños.

Para algunos puede ser materiales, para otros románticos y puede que algunos sean pecaminosos, pero están allí, esperando que los alimentemos, que le demos esperanzas, que le fijemos metas y esos mis amigos, es lo que permitirá que los alcancemos.

Muchas de las personas no quieren soñar por los obstáculos que se presentaran, otros por el que dirán, inclusive algunos te dirán que no podrán alcanzarlos, déjeme decirles algo... Son puras excusas, debilidades que en nuestras pequeñas células grises, las cuales se dejan influenciar para no alcanzar lo que deseamos.

Pero, a pesar de todos, los sueños son muy poderosos, y por tanto debemos saber soñar, y lo primero que debemos tener en cuentas es que no existe limites para los sueños, si lo podemos pensar, imaginar... lo podemos realizar.

Pero no debemos solo soñar por soñar, si realmente queremos obtener el verdadero potencial de un sueño, debemos fijarlo como un objetivo. Algo que nos mueva, inclusive que nos queme y nos haga avanzar.

Al tener un sueño como objetivo, podemos fijarnos las metas. Y aunque para muchos metas y objetivos parecen iguales, no lo son. Una meta no es mas que un pequeño objetivo que nos lleva al sueño, debe terminarse para considerarse concluida, para seguir a la siguiente meta. 

Al fijarnos metas, y tener un sueño que nos queme, en nuestro entorno se notara un cambio, algo imperceptible al principio, pero que esta allí generando energía, energía para la acción.

Y al igual del inmortal poema de William Ernest Henley, un sueño nos hace "Amo de nuestros destino, capitán de nuestras alma", no da un rumbo, un camino a seguir, un motivo para existir.

Y mientras más intenso sea el sueño, mas obstáculos encontraremos en nuestro caminos. Pero al creer que nos merecemos la oportunidades de aprender de las adversidades, nos ayudara a cambiar nuestra mentalidad y alcanzar nuestros sueños.

Así, que con determinación, metas bien definidas, muchas energía, podremos alcanzar lo que siempre quisimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario