martes, 11 de febrero de 2014

Las finanzas en el hogar (Parte I)

En los tiempo modernos, la finanzas en el hogar van mas allá de comprar una marca de jabón, o de crema dental. El costo de la vida ya no es el mismo de hace 10, 5 o 3 años. Pero no solo es culpa de la economía global, si realmente debemos buscar un culpable, debemos mirar a un espejo.

Puede que suene duro, pero estás son algunas de las causas mas probable para una mala finanzas en el hogar:
  • Deudas: son las principales causas por las cuales, no se obtienen hogares estables financiera mente. Puede ser grandes o pequeñas, solicitadas a un banco o a un pariente e inclusive o un prestamistas. Pero siempre están allí para las personas que no preparan sus finanzas. Inclusive, hay persona que pide prestado para pagar deuda, lo cual lo convierte en un mal negocio.
  • Malo hábitos: las personas en general, no sabe expresar lo que realmente queremos, y no evaluamos cuales son nuestras prioridades. Podemos tener una necesidades en tu hogar, pero al pasar por un escaparate vemos algo que nos deslumbra y nos olvidamos de las verdaderas necesidades. Así que debemos eliminar esos sentimiento para mejorar nuestra finanzas.
  • Sin presupuesto:  al pensar en el dinero, pensamos en el como un recursos que fuera ilimitado. Debemos planificar nos para que  la quincena sea más larga que nuestras deudas, 
  • Endeudamiento:  esto tiene mucha relación con el primer punto. Las personas se endeuda con tarjeta de crédito,  créditos a mediano y largo plazo.  Y sin presupuesto entramos en deuda, empezando a desesperarnos y entrar en crisis.
  • Opciones:  Albert Eistein decía "La definición de Locura, es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes". Por lo general, nos enfrascamos en las soluciones tradicionales y nos cerramos a otras opciones diferentes. Y por naturaleza, el mundo siempre esta en cambio. No debemos cerrarnos al cambio.


En la segunda parte, veremos en que punto te encuentras y que puedes hacer para cambiar tu estilo de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario