viernes, 20 de agosto de 2010

Acertijos para el Fin de Semana

Mientras estoy esperando que se copie un juego a mi disco duro, me conseguí con una pagina muy interesante con varios acertijos matematicos ingeniosos. Unos de los cuales ya había leído gracias a que mi padre es un gran amante de la matemática, y mal que bien me hizo quererla.

Unos de esos acertijos, es extraído del libro El Hombre que calculaba (del cual aprendí mucho sobre la lógica y de vez en cuando vuelvo a leer) y el otro es un acertijo que mi abuela paterna le decía a mi papa de pequeño, y en la familia le decimos el acertijo familiar por que a todos no han obligado a resolverlo en alguna etapa de nuestras vidas.

Así, que aquí les dejo los 2 acertijos a ver cuantos de uds. pueden resolverlo de aquí a través de una resolución lógica de hoy al próximo viernes, dejen sus comentarios

Acertijo #1: Las cinco esclavas


Un sultán tiene cinco esclavas. Dos de ellas tienen los ojos negros y siempre dicen la verdad y tres tienen los ojos azules y siempre mienten. Se presentan con los ojos vendados. ¿Sabrías deducir, sin verles los ojos, quienes tienen los ojos negros y quienes azules pudiendo hacer una sola pregunta a una sola de las esclavas?

Acertijo #2: Las 100 Palomas


Estaba un gavilan sentado en la rama de un arbol, cuando se quedo admirado al ver a grupo de hermosas palomas volar, asi que al pasar le dijo a una de ellas:

"Adiós mis cien palomas que bellas os veos"

Una de ellas llena, le respondió con amabilidad:

"Disculpe señor gavilán, pero no somos cien.


Nosotros, mas otro tanto como nosotras, mas la mitad, mas la cuarta parte y usted señor gavilán si formamos las 100 palomas"

Pista: Traten de pensar lógicamente para el primer acertijo y algebraicamente para el segundo

jueves, 19 de agosto de 2010

Naturaleza no tan Natural (Parte I)

Que me diria, si les dijeran que hay bellezas naturales que no son tan naturales, tal vez la mayoría de ustedes pensarian en Photoshop. Pues no apuren sus conclusiones, algunas personas con ingenio y dedicación podrian sorprenderles.


Las siguientes imagenes, son algunos de los mejores trabajos de  Mattews Albanese:


DYI Paradise

Hecho de algodón, sal, azúcar cocido, papel de aluminio, plumas y tela

Icebreaker

25 libras de azúcar cocida a diferente temperaturas, esta básicamente hecha de dulces, sal, claras de huevo, jarabe de maíz, crema de tártaro, el azúcar en polvo, colorante alimentario azul, tinta china y harina.Fueron 3 días de cocina, y 2 semanas de la construcción.



Everything We ever Were

Le tomó dos meses para almacenar cenizas de chimenea hasta tener suficiente para crear este paisaje lunar. Las rocas más oscuras son de pedazos de baldosas mezclados con papel arrugado y alambre para la bandera. La Tierra es un video proyectado sobre la pared. Esta Inspirado por la misión Apolo 11


domingo, 15 de agosto de 2010

Cita para reflexionar

"El hombre puede creer en lo imposible, pero no creerá nunca en lo improbable."


Oscar Wilder

miércoles, 11 de agosto de 2010

La ignorancia es una bendición

"Generalmente no me gusta preguntar para comprar, ya que generalmente conozco mas que el mismo vendedor"


Este pensamiento me asalto ayer al mediodía al salir de atender la emergencia de un cliente, al concluir,  pase por una tienda de electrónica muy famosa aquí en Barquisimeto (Casa Inamoto) para preguntar sobre memoria SD, mini SD y micro SD; mi requerimiento era sencillo conseguir alguna memoria mini-SD o micro-SD para mi Pendrive Lector de Tarjeta (casualmente dicho lector lo compre tambien en el local).

La buena noticia, es que, como era mediodía no había casi clientes, y por tanto esperaba una atención mas detallada, pero me recibio una empleada un poco amargada y sin casi conocimientos tecnologicos. Le expuse mi requerimiento de las manera mas secilla posible "Necesito una memoria mini-SD o micro-SD de 8 o 16 GB para un lector de tarjetas tipo Pendrive". Su respuesta me dejo anonadado.

"En primer lugar..." empezo a explicar la vendedora, "ese tipo de tarjetas no se fabrican en dicho tamaño, lo mas grande que lo fabrican es de 2gb, solo en SD se fabrica en tamaño grande, para que la necesita exactamente", concluyo de una manera totalmente pedante.

Mi mirada de odio ante la ignorancia debio ser muy palpable, lo digo por la expresión de su cara, y solo me di la vuelta para darle las gracias y marcharme.

Lo que no sabia la vendedora, es que si existe memoria micro-SD de 8 GB (mi nokia 5800 XpressMusic trajo una de 8gb), inclusive de tamaños mayores (lo mas grande que consegui en Amazon.com es micro-SD de 16Gb), y alli es donde me pregunto ¿Y donde esta el entrenamiento técnico?

En mi primer trabajo oficial (bueno seamos realista en mis pasantias) nos entregaban manuales tecnicos de los conocimientos que debiamos tener para poder ofrecer un optimo atención al cliente. Los manuales iban desde tecnicas para la atención del cliente final por telefono, a especificaciones tecnicas del cableado.

En unos de los trabajos mas gratificante en el que estuve, fue en un cyber, pero no cualquier cyber, sino un cyber que se vendia como franquicia. Las pruebas para entrar como asesor (el  personal que atiende al cliente final) incluia conocimiento basicos de intenet, manejo intermedio y avanzado de programas ofimaticos (Openoffice en aquel entonces) y conocimiento solidos sobre redes.

Y estamos hablando que dichos empleos fueron en 1999 y 2000, hace mas de 10 años, como es posible que no hayan mejorado la atención al cliente. O como minimo, si quieres ser un vendedor de tecnologia, debes aprenderte las especificaciones de los productos...

Sere yo, o es que La ignorancia es una bendición????

Analisis: Inception (El Origen)

El viernes pasador, después de varios meses y tratar en lo posible de evitar leer las criticas, reseñas y demás spoilers que se podían encontrar en Internet. El origen (que a mi en lo particular no me gusta la traducción del titulo), nos muestra un mundo en que nuestro mas profundos secretos pueden ser violados por un nuevo tipo de ladrón, los Extractores....

La trama



En un mundo, en donde las grandes corporaciones deben cuidarse de un tipo muy especial de ladrones, los Extractores, personas que puede entrar a nuestro subconsciente mientras dormimos, y a través de una maquina que permite tener sueños compartidos, obtener cualquier información. 

Durante su ultimo trabajo, Cobb y su socio Arthur son descubierto y puesto en evidencia por un poderoso hombre de negocio que desea contratarlo, no para obtener información de un objetivo, sino para realizar una Inception, es decir, originar una idea dentro de otra mente.

Considerado como una tarea casi imposible para la mayoría de las personas,  pero no para el Extrator Cobb, que piensa que es posible, ya que es su única oportunidad para obtener algo que tanto anhela... volver a ver a su familia.

Los Personajes...

El reparto es encabezado por Leonardo DiCaprio como Cobb, un papel como me comentaba un amigo por twitter, muy parecido en expresión y actuación al de Shutter Island (Isla Siniestra), un ser torturado por una perdida de su pasado.




Cobb, en Inception, es una persona perseguida por su rara habilidad, es el mejor Extractor y es asediado por los grandes conglomerados, no se especifica bien si para capturarlo como sea o para asesinarlo.

Cobb reune  a un equipo para poder hacer este tan peculiar trabajo: Arthur (Joseph Gordon-Levitt) su socio que analiza el perfil del objetivo, para poder entrar en el sueños sin ser detectados; Ariadne (Ellen Page) es la nueva Arquitecta, quien diseña los mundos de los sueños; Eames (Tom Hardy) es un timador especialista en tomar las apariencia de quien sea en los sueños; Yusuf (Dileep Rao) un químico especialista en sedantes para los sueños compartidos y  Saito (Ken Watanabe) el empresario que contrata a Cobb, el cual desea corroborar que han insertado la idea.



El objetivo del equipo es implantar una simple idea en Robert Fisher (Cilian Murphy), el heredero de un conglomerado mundial que es rival de la empresa de Saito. El padre de Robert, Maurice Fisher (Pete Postlethwaite) se encuentra en cama a punto de morir y se sabe que todo sera de Robert, con el asesoramiento de su padrino Peter Browning (Tom Berenger), el cual lo ha cuidado desde niño.

Solo existe un problema, en el subconciente de Cobb, se encuentra Mallorie "Mal" Cobb, el recuerdo de la ex-esposa que se suicidio en extrañas circunstancias, y resultando en un constante obstáculo en las misiones de Cobb y su equipo.

El Guion...

El guion es una idea muy simple, que pasaria si alguien pudiera manipular nuestro subconciente para implatarnos una idea, como muy bien lo dice Cobb en el trailer "La idea que le implantemos a este hombre, puede cambiarlo todo", asi que el guión gira en base a esta simple frase.

Al comienza, película nos presenta poco a poco los diferentes miembros del equipo y cual es la relación con Cobb, por tanto de entrada sabemos que ellos son los secundarios, mientras de Cobb es el principal, es el que toma las decisiones y los riesgos. 

Casi la mitad de la pelicula, nos enseña como intaractuan el equipo con la maquina, y cuales son las reglas del mundo de los sueños. Descubrimos un poco del pasado del protagonista solo para inquietarnos en el inicio de la misión.

La segunda mitad de la película, es donde realmente empieza la acción, y no me refiero a cual acción, sino a una acción mental, las decisiones que se toman en esta mitad de la película son las planteadas en el plan original del equipo, pero con ciertas dificultades que no se esperaban.

Y aqui entra un nuevo elemento, ya no se trata de entrar en un sueño, sino en varias capas de sueño, que lo hace cada vez mas peligroso, ya que si resulta muertos en las capas mas intimas del sueño... pueden quedar atrapados para siempre allí.

El guión de esta pelicula exige al público estar muy pendiente de los detalles, y puedo decir, que la ultima media hora, la audiencia esta atrapada ante la trama y la acciónes que llevan a su conclusión.

Escenario y Efectors Especiales

Aunque me costo creerlo, se utilizaron pocos efectos especiales, para ser una pelicula catalogada de Ciencia Ficción, lo cual es algo paradojico. La Pelicula se  filmaron con escenarios reales de New York, París, Tokio, Marruecos y Canadá. Los efectos especiales quedaron relegados en los cambios de perspectivas en los escenarios, y el desarrollo de la capa mas profunda, el subconciente de Cobb.




Lo cual es algo que realmente me gusto, ya que utilizan los efectos especiales como un adicional al trama y no como la trama propiamente dicha. La fotografia esta muy bien lograda y sorprendera a muchos.

Conclusiones

Nos encontramos con una gran pelicula dirigida por Christopher Nolan, que ha sabido consechar grandes exitos (Memento, El Gran Truco, Batman Inicia y El caballero de la noche), no dire que es mejor que Matrix, ya que esta es actualmente una pelicula de culto, pero Inception podria cambiar la forma en como se realizan las peliculas, con un guión que exija a la audiencia a pensar un poco para dejarse envolver por la trama y preste atención a los detalles.




Referencia


http://www.epicdemia.com/peliculas/analisis-el-origen-inception
http://lacuria.com/201007273212/inception-review
http://www.imdb.com/name/nm0634240/
http://www.imdb.com/title/tt1375666/
http://babblingpoint.blogspot.com/2010/07/inception-movie-posters.html

jueves, 5 de agosto de 2010

Como manejar en un giro!!!






























La Carretera del Atlántico se abrió en 1989 y ahora es gratuito. Elegido como "Construcción de Noruega del siglo" en 2005, es una carretera de 8,72 kilómetros (5,4 millas) de largo, a traves de una las pequeñas comunidades costeras. Fotografía de Giorgio Ghezzi en Flickr a través de Reddit

Mujeres (y atractivas) Militares






La vida al Borde

Esta es una serie de imagenes, sobre personas que arriesgan su vida al borde del precipicio...




















Nuevo nombre... nueva dirección

Las personas que me conocen, saben que normalmente paso entre 8 y 16 horas frente a un computador (si soy un adicto a la información).... Hace unos días, mi linda vecinita de piso me pregunto que hago tanto en la computadora si aquí en la empresa casi no esta saliendo trabajo.

Y durante 3 días le envié link de cosas interesante que veía en mis incursiones por Internet cuando no estaba publicando noticias tecnológicas. Quede encantada con muchas de las cosas que veía en los diferente blogs alrededor del mundo que publican cosas sorprendente... Solo que había un problema, ella no lee ni habla Ingles.

Como todos sabemos, existen cantidad increíbles de traductores, pero todos sabemos su imprecisión en el momento de traducción. Así que para no crear otro blog exclusivamente para ese tipo de contenido, he decidido cambiarle el nombre a este blog de poemas, para hacerlo un poco mas general, de la cotidianidad de mi día a día, de mis intereses y preferencias, de mis expectativas sobre el séptimo arte (del cual son un eterno enamorado en todo sus géneros), y como siempre, mis poemas que siempre están en mi cabeza pero casi nunca publico hasta no haber madurado muy bien la idea.

Así, Baladas y Poesía de un Soñador, se transforma en La Vida según Jonh F Maverick....