miércoles, 27 de octubre de 2010

El Cine 3D vs 2D: Mi primera experiencia

Aunque se que el cine 3D existe desde hace un tiempo, en mi ciudad (aunque otros lo llamen pueblo), no habíamos tenido la oportunidad de experimentar con este cine. Así que el Sábado 18 de Septiembre, con un amigo y sus hijos me encamine a ver que tal era esa tecnología y si era realmente tan impactante como he leído en varias notas de prensas e inclusive de amigos que si la han podido disfrutar.

La película no fue otra, que el clásico Survivor Horror, Resident Evil 4: AfterLife. Película que se ha convertido en una franquicia que atrae a miles de fanáticos, en la que Milla Jovovich encarna a la heroína Alice (alias Proyecto Alice).

La pelicula previamente la habia visto en 2D, asi que esta vez, no estaba pensando en la trama de la película sino en detallar los efectos y ver que tan real puede ser...

El sistema 3D utilizado en el cine al que fui, es el de RealD, que consiste en una proyector que transmite las imágenes a 144fps con Luz Polarizada, lo que hizo que utilizáramos lentes especiales para poder disfrutar de la película.

Y puedo decir que la experiencia con los efectos 3D es increíblemente real, no existe punto de comparación entre ambas versiones. Empezando solamente en la calidad de la imagen, que para mi eran HD Ready, ya las imágenes se vieron con mucho mejor detalle que en la de 2D.


Como dato curioso, en los momentos en que estaban los efectos 3D, la imagen estaba extraña sin los lentes, eso se debe a que el sistema RealD emite la imagen en ángulos de 45° alternativamente por cada ojo, aparte que repite cada fotograma hasta 3 veces una imagen para cada ojo.

Los efectos permite que el público se meta de lleno en la película, a más de uno (incluyéndome) instintivamente se apartaba cuando le pasaba una bala a un  lado, o un pedazo de escombro se le venia encima.

Inclusive, algo que me impresiono, fue una de las escenas en la que una de las gotas de sangre voló por la sala hasta llegar hasta el lente (la escena de la pelea en la sala de duchas por si tienen curiosidad).

Hace un año, con la película Avatar 3D, se inicio la nueva era del cine, y este 2010 lo ha demostrado con la cantidad de películas 3D que han salido, y aunque algunas para mi rayan de lo ridículo (caso de Step up, que trata sobre competencia de baile), creo que el Cine 3D es una nuevo camino para revitalizar el entretenimiento de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario