martes, 26 de octubre de 2010

El Pulpo Paul...¿Por que murio?

El pulpo mas famoso de los ultimos años, el Pulpo Paul, ha llegado a su fin, con el anuncio de su muerte por parte del los empleados del parque Sea Life de Oberhausen en el oeste de Alemania. Estos dijeron en un comunicado que se sintieron "desolados" cuando se dieron cuenta de la muerte de Paul al llegar el martes a trabajar.

El pulpo Paúl, se conserva en estos momento en frio, mientras los cuidadores deciden la mejor manera de homenajearlo, pero el mundo se pregunta, por que murio???

Hemos de hacer un breve analisis de sus vida para comprender su muerte...

Paul el Pulpo, era un pulpo común (octopus vulgaris), una especie de cefalópodo octópodo de la familia Octopodidae, que habita en el mar Mediterráneo y el océano Atlántico oriental. Se considera a los pulpos los invertebrados de mayor inteligencia, teniendo estos un sistema nervioso muy desarrollado (2/3 se encuentra en el cerebro y el resto está en los brazos). Su capacidad para resolver problemas, sortear obstáculos y memorizar patrones ha sido comprobado en varias oportunidades por científicos de todo el orbe. Tiene una esperanza de vida de 1,5 a 2 años.

Asi que no es de extrañarnos su muerte tan repentina..

¿Por que su fama?

El pulpo paul, capto la atención de los medios de comunicación gracias al mundial de futbol Sudafrica 2010, en la que predijo con acierto todos los resultados en lo que participo el equipo germano, incluyendo su derrota ante España.

Ya anteriormente habia sido utiilzado para los mismo menesteres, durante la Eurocopa 2008, fallando en esta ocasión en 2 ocasiones, siendo su fallo mas espectacular, casualmente el partido entre España vs Alemania, dando como ganador a Alemania, y resultando vencedor de la Eurocopa España.

¿Y ahora que pasara con Paúl?

Los dueños del acuario aun no deciden cual es la mejor manera de homanejear, se habla de crear un espacio para homanejarlo, una escultura, e inclusive su entierro con honores en algun sector del parque.

Lo cierto del caso, es que un animal no habia llamado la atención mundial desde el famoso caso de Keiko/Willy, y este gran protagonista ya podra descansar en paz, aunque su mas esperada predicción no se realizara sino hasta el 2012, durante las elecciones presidenciales de Rusia sabremos si acerto o no, desde el mas alla el Pulpo Paul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario